Se duplicaron las infracciones al tránsito en Posadas

En el 2006 se registraron 18 mil contravenciones y este año más de 35 mil. Hay un parque automotor de 60 mil rodados y 90 personas destinadas al control vehicular en la comuna capitalina. Las faltas más comunes son cruzar el semáforo en rojo y no tener la tarjeta de estacionamiento medido En lo que va del año los conductores posadeños duplicaron el número de infracciones en el 2007, ya se llevan registradas alrededor de 35 mil actas, mientras que en el 2006 se apuntaron unas 18 mil faltas.

José Luis Redlich, director de Tránsito del municipio, explicó que las infracciones más comunes registradas en la ciudad por los conductores son las de no respetar los semáforos y la ausencia de tarjetas de estacionamiento medido.

Por otra parte, Redlich consideró que el incremento de infracciones se debe a la cantidad de controles que se realizan, más de 10 mil, en los que se requisan alrededor de 200 automóviles y motos en cada operativo.

Así también, el funcionario comentó que las faltas de carnet de conductor o el vencimiento de la credencial de los automovilistas son otras faltas comunes, al igual que la carencia de casco y el no uso del cinturón de seguridad.

No obstante, Redlich destacó que gracias a los operativos y a las charlas de prevención se logró disminuir el número de conductores alcoholizados, que actualmente rondan entre el 7 y 8 por ciento de los automovilistas testeados.

Redlich señaló que la mayor parte de los resultados positivos en las pruebas de alcoholemia pertenecen a mujeres, entre 19 y 29 años, en tanto los varones se ubican en menor proporción y en una franja de edad comprendida entre 18 a 30 años.

Por otra parte, el funcionario municipal mencionó que entre las transgresiones a las normas de tránsito más frecuentes también se encuentran el mal estacionamiento, fallas en la chapa patente y luces, ruidos molestos y mala circulación. Así también, la carencia de los controles de la verificación técnica vehicular y los elementos de seguridad del automóvil, están presentes en el ránking de infracciones de la ciudad capital.

En la Dirección de Tránsito de Posadas se secuestraron más de 600 vehículos por diferentes infracciones y se incautaron alrededor de 500 motos en el 2007.

Escuela

En la Dirección de Tránsito de Posadas elaboraron un proyecto que presentarán a las nuevas autoridades comunales para viabilizar la instrumentación de una escuela municipal de conducción.

Redlich detalló que el plan establece convenir con los responsables del autódromo de la ciudad, horarios a definir, para destinar esa infraestructura a la enseñanza de conducción de los ciudadanos posadeños que quieran obtener sus licencias.

Redlich recordó que alrededor de 1.700 personas realizan el trámite para obtener las licencias de conductor, para renovarlas o solicitar duplicados.

El funcionario manifestó que las categorías más requeridas son las B2, destinadas a conductores de automóviles y camionetas hasta 3.500 kilogramos y un acoplado de hasta 750 y la categoría A3 destinada a los choferes de motocicletas de 300 centímetros cúbicos.

Por otra parte, Redlich detalló que 90 personas se encargan de ordenar y administrar la circulación de más de 60 mil rodados y la seguridad vial en la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas