Oposición advierte que reclamo salarial puede amenazar la gestión en Posadas

El presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante capitalino, Alberto Galarza, aseguró ayer que la nueva gestión municipal (encabezada por el electo intendente, Orlando Franco), recibirá una comuna «sin deudas y con salud institucional».

Aunque señaló que «la puja sindical» por los 28 millones más para salarios, reclamados por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), «puede amenazar la gestión futura» del sucesor de Jorge Brignole.

El reclamo del SOEMP se da a raíz de un acuerdo con la actual gestión posadeña, la cual, según había explicado el secretario general del Sindicado -José López-, se había comprometido a aumentar los sueldos de los municipales.

Sin embargo, desde el SOEMP dejaron traslucir su malestar, al conocer que en la elaboración del Presupuesto 2008 -presentado por la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad- no hay ningún punto que trate sobre el acuerdo entre el Sindicado y la comuna.

Esta situación llevó a que los concejales revean el proyecto de Presupuesto 2008, previendo incluso que la próxima administración sea la responsable de aprobarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas