Guccione afirmó que las inversiones en infraestructura irán acompañadas de políticas activas para el recurso humano

El ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione afirmó hoy en rueda de prensa que las inversiones en infraestructura hospitalaria y equipamiento en la provincia seguirán siendo acompañadas con políticas activas en materia de recursos humanos de salud. Para el 2008 se prevé la puesta en marcha de una Escuela de Gerenciamiento Hospitalario para formar profesionales en puestos estratégicos. «Días pasados se incorporaron al sistema de planta permanente de la provincia cerca de 90 hombres y mujeres que se vienen desempeñando en diferentes áreas de los efectores provinciales», aseguró el titular de la cartera sanitaria.

«Un ejemplo concreto –continuó- es el incremento para el plantel de enfermería. Al inicio de la gestión había 1100 enfermeras y enfermeros ahora contamos con 1595».

Seguidamente Guccione sostuvo que el recurso humano capacitado es uno de los pilares fundamentales para garantizar la excelencia en los servicios de Salud Pública.

«Desde nuestra gestión continuamente se invierte en la formación. Para el 2008 se prevé la puesta en marcha de una Escuela de Gerenciamiento Hospitalario, a través de la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba para formar profesionales en puestos estratégicos. La Escuela funcionaría en el Hospital de Fátima y sería la única en la región», adelantó el Ministro.

Por último, el funcionario se refirió al proyecto de municipalización de la atención primaria de la salud que se encarará a partir del 2008. «La municipalización de la APS es un proyecto claramente expresado en el ítem Modelo de Atención de la Ley Provincial de Salud sancionada en septiembre. La municipalización no representará sólo una cuestión presupuestaria, sino que implicará la formación de los equipos de salud de cada municipio en el los principios de la APS. Por esta razón la municipalización será un proceso que comenzaremos a transitar en lo inmediato». finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas