Exponen artesanías regionales en San Ignacio

El jueves se exhibirán, en San Ignacio, trabajos del proyecto “Iconografía aplicada al sector artesanal de Misiones”. En el salón de exposiciones de las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, se exhibirán a partir del jueves, artesanías regionales realizadas en el marco del Proyecto “Iconografía aplicada al sector artesanal de Misiones”.

Los productos que se presentarán son el resultado de la aplicación de los íconos generados en los talleres de producción iconográfica y en base al manual de iconografía del programa trinacional de Diseño Artesanal Ñandeva.

El proyecto fue desarrollado por profesionales de la Facultad de Artes de Oberá de la Unam, en el marco del Programa de Puesta en Valor de las Artesanías Misioneras que lleva a cabo el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Los artesanos que participan de la muestra utilizaron en sus trabajos íconos centrados en la fauna, flora e identidad cultural como punto de partida para realizar la transferencia a la producción artesanal y propiciar la reflexión sobre las representaciones visuales vinculadas a la región de las Misiones.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE