El jueves abre exposición de iconografía aplicada en artesanías en San Ignacio

A partir del jueves 29 se exhibirán, en el salón de exposiciones de las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, artesanías regionales realizadas en el marco del Proyecto «Iconografía aplicada al sector artesanal de Misiones», según comunicó el ministerio de Ecología.

Los productos que se presentarán son el resultado de la aplicación de los íconos generados en los talleres de producción iconográfica y en base al manual de iconografía del programa trinacional de Diseño Artesanal Ñandeva. El mismo fue desarrollado por profesionales de la Facultad de Artes de Oberá de la Universidad Nacional de Misiones, en el marco del Programa de Puesta en Valor de las Artesanías Misioneras que lleva a cabo el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, y con el apoyo Consejo Federal de Inversiones.

Los artesanos que participan de la muestra utilizaron en sus trabajos íconos centrados en la fauna, flora e identidad cultural como punto de partida para realizar la transferencia a la producción artesanal y propiciar la reflexión sobre las representaciones visuales vinculadas a la región de las Misiones. La muestra se extiende hasta el domingo 2 de diciembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas