El CEDIT analizó distribución de fondos para innovación tecnológica en Misiones

Se realizó una reunión de actualización de las instituciones integrantes del Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, creado en el marco de la ley nº 23.877, para analizar la manera de participación de fondos nacionales para innovación tecnológica. Se trató una disposición de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, de un fondeo de alrededor de $ 10.000.000 para ser distribuido entre las provincias participantes del sistema establecido por la ley Nº 23.877 de promoción de la Innovación Tecnológica. .

La reunión se realizó en las oficinas del CEDIT el pasado jueves 22 del corriente. En la conformación de dicho Consejo Consultivo se han invitado a participar a las siguientes instituciones: Agencia de Desarrollo de Misiones, Federación de Cooperativas de Misiones, Cámara de Comercio Exterior de Misiones, CGT Misiones, UATRE Misiones, Confederación Económica de Misiones, subsecretaría de Asuntos Municipales, Ministerio del Agro y la Producción, Universidad Nacional de Misiones, INTA Regional Misiones, Agencia de Desarrollo de Eldorado, Unión Industrial Misiones.

Una vez conformado el Consejo Consultivo se propone que el impacto de estos fondos contribuya a la diversificación productiva, a la generación de empleo, a la transferencia de conocimientos de investigadores y técnicos hacia los productores e instituciones públicas, a la comercialización y a la preservación del medio ambiente a través de actividades innovadoras y sustentables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas