Diego Silva se consagró campeón sudamericano gallo

El pugilista obereño Diego Oscar Silva (53,500) venció en la noche del domingo por nocaut técnico en el noveno round al bonaerense Leonardo Fernández (53,500) y obtuvo el título sudamericano gallo que estaba vacante.

La pelea se desarrolló en el club Barraca de Armstrong, provincia de Santa Fe, y el triunfo del misionero fue totalmente merecido.

La actitud de Fernández fue muy triste, porque antes de que se activara el noveno asalto, y luego de que volara la toalla desde su rincón, se bajó directamente del cuadrilátero, probablemente disgustado con su propio rendimiento deficitario y los dos puntos que drásticamente le descontó el árbitro Stella.

Silva se imponía cómodamente en las tarjetas, porque había sido el protagonista y el ganador de la mayoría de los capítulos que duró la pelea.

Encima que la diferencia en la pelea ya era marcada, el árbitro Stella asumió una postura demasiado estricta y le descontó un total de dos puntos a Fernández por distintas infracciones.

Además de lograr el cinturón sudcontinental, Diego Silva retuvo el título Latino de la OMB y logró así su vigésimo primer triunfo, nueve de ellos por la vía rápida. El palmarés del nuevo campeón incluye una derrota y dos empates.

Un muy buen cierre de temporada logra Silva, que el año próximo aspira a una pelea por la corona argentina y una chance mundialista, ya que la Organización Mundial de Box lo ubicó en el 11° lugar del ránking de su categoría.

Fácil para Garay

En la pelea principal del mismo programa, Hugo Garay no tuvo mayores inconvenientes para adjudicarse la corona Fedelatin AMB de los mediopesados, que estaba vacante. El Pigu derrotó por nocaut, en el segundo round, al brasileño Manoel Eduardo da Franca.

El bonaerense, tercero en el ranking AMB, sexto en el OMB y undécimo en el CMB, dominó la pelea desde el arranque y tiró a su rival a falta de un minuto para el cierre del segundo asalto con un tremendo gancho de izquierda a la zona baja.

De esta manera, el campeón argentino y sudamericano quedó con un récord de 30 victorias (17 KO) y tres derrotas, mientras que el brasileño acumula una foja de 20-18 (7 KO).

El jueves 6 en Huracán

Según lo anunció el promotor Rubén Andino, el próximo jueves 6 de diciembre se realizará el último festival en Posadas, esta vez en el club Huracán.

En la pelea central cruzarán guantes el invicto campeón provincial Javier «La Cobra» Andino, que ya llegó a 5 años sin derrotas, ante el correntino Gustavo «Alacrán» Sánchez.

En el combate de semifondo, por la corona provincial medio mediano, combatirán Hipólito «La Pantera» Sebastián, actual campeón, ante el retador, César de Jesús.

La cartelera también contempla las peleas entre Oscar Barrios vs David Inchausti y Carlos Meza vs Ariel «Chavo» Bordón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas