Destacaron resultados del trabajo de la Multilateral provincial en Campo Ramón

El vicegobernador Pablo Tschirsch presidió en la localidad de Campo Ramón, la última reunión plenaria del Consejo Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, dependiente de la Vicegobernación. Durante la reunión presentaron un balance de gestión que fue respaldado por intendentes y representantes de organizaciones no gubernamentales, quienes detacaron los resultados del trabajo del organismo multisectorial desarrollado a lo largo de los últimos cuatro años.

El intendente anfitrión Adolfo Pischik felicitó al equipo técnico por los logros alcanzados y se esperanzó en que «estas, que son verdaderas políticas sociales, deben seguir el rumbo trazado por la actual gestión, que es un ejemplo digno de ser destacado y valorado por todos quienes participamos de este espacio que fue consultivo y de debate, pero desde donde se ejecutaron importantes acciones con beneficio directo a los sectores más desprotegidos», señaló.

En el informe general, se recordó que el primer paso dado por la actual gestión fue la modificación del decreto reglamentario donde de estableció que la mayoría de los integrantes del organismo multilateral provincial, fuecen extra gubernamentales y de esta manera dejar explícito la amplitud de la participación de los organismos sociales representativos de cada región de la provincia. También se reiteraron los objetivos generales para lo cual fue creado el organismo.

Luego se explicó detalladamente los resultados de las políticas sociales dirigidas a la niñez y a la familia donde se desarrolaron programas como: promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; Fortaleciendo Vínculos; proyecto Libros y Juegos; Por el Derecho a la Identitidad; Info Misiones; Material Bibliográfico para la Educación Bilingüe y Bicultural en la comunidades Mbya Guaraní; Alfabetización, Desarrollo y Nutrición.

También citaron en un resumido documento, las principales actividades destinadas a personas con capacidades diferentes con el funcionamiento del Consejo Provincial de Discapacidad; la creación y puesta en funcionamiento de 10 Centros de Atención Integral a niños con capacidades diferentes, totalmente equipados; el banco de ayudas técnicas; y los proyectos múltiples de accesibilidad.

En referencia a las políicas sociales implementadas en el área de Cultura, Deporte y Recreación, se informó sobre el programa «Creando Futuro» desde el barrio, creado en el año 2005 y que llegó a involucrar directa e indirectamente a más de 50 mil personas en 12 municipios.

Cada uno de los intendentes presentes en la jornada, intervinieron luego de la presentación del balance de gestión, con un discurso que se centró en la importancia de tomar a las Políticas Sociales con la responsabilidad y sensibilidad debida. El objetivo, seguir trabajando a partir de un diagnóstico de conocimiento público, que tiene a Misiones con uno de los índices más altos en cuanto a pobreza, analfabetismo, desnutrición y mortalidad infantil, sinónimo de exclusión social y falta de real compromiso con los sectores más vulnerables.

Además de Tschirsch, estuvieron presente Adolfo Pischik, Joaquín Olivera, Juan Carlos Ríos, Oscar Burger, Gustavo Weirich, Hugo Kroharé y Néstor Solís. (Gerente de Empleo ).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas