Christophe: «Tenemos que dar de comer sano»

El reconocido cocinero francés dictó una clase magistral en el marco del
programa de capacitación que desarrolla el Instituto de Gastronomía Argentino. Destacó el importante interés de los jóvenes del país por la gastronomía

«Nosotros tenemos que cocinar sano para dar de comer un buen alimento a las personas», dijo ayer durante su clase magistral el chef francés Christophe Kriwonis. El encuentro que comenzó ayer y culminará hoy en el Hotel Julio César se realiza en el marco del programa de capacitación del Instituto Argentino de Gastronomía (IGA) sede Posadas.

La simpatía del cocinero del gourmet cautivó a los asistentes que siguieron atentos la elaboración de cada plato.

Si bien las clases magistrales se realizan para todo público, en su mayoría el auditorio estuvo compuesto por jovenes estudiantes.

«Cuando uno recorre el país ve fallas y aciertos dependiendo los lugares. Aquí nos encontramos con un interés de los jóvenes por la gastronomía y sobre todo muy atentos a la cuestión de la higiene. En otros casos la cosa cambia pero en general las ganas del trabajo del cocinero es como la labor de un aprendíz», dijo.

Por otro lado, consideró que hay un entusiasmo generalizado por el tema de la cocina que se puede apreciar en las distintas academias que se dedican al rubro en el país, sin distinción de edades ni clases sociales.

«Lo que tenemos que inculcar es que los chef trabajen por una cocina sana con material biológico y productos ecológicos porque es lo que el día de mañana nos permitirá vivir mejor. Tratar de eliminar las grasas y los fritos por vapores con los que se pueden obtener el mismo sabor», añadió y agradeció el cariño brindado por los asistentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas