Aseguran que diariamente se reciben varias adhesiones al sistema de reparto

Desde Anses, el jefe de Udai Misiones (Unidades de Atención Integral) Raúl Moriconi señaló que todos los días reciben adhesiones al sistema de reparto. Dijo que las irregularidades de doble jubilación y de paraguayos cobrando jubilaciones sin aportes ya están encaminadas a su solución, y que deberán reintegrar el dinero que cobraron y no les corresponde El jefe de Udai Misiones (Unidades de Atención Integral) Raúl Moriconi recordó en Radio Tupambaé que en principio el 31 de diciembre vencen los plazos para hacer el traspaso de una AFJP al sistema de reparto. «Estamos recibiendo afluencia todos los días. Hemos comenzado incluso nosotros mismos a recorrer el interior para hacer entrega de los formularios que se consiguen únicamente a través de internet, y estamos viendo con buena aceptación que la gente sigue gestionando el pase».

Respecto a los casos de doble jubilación, o de paraguayos que percibían la jubilación sin aportes, expresó que «comenzamos una primera etapa con mil casos, en la que se envió carta documento a los beneficiarios y los citábamos a hacer la declaración correspondiente con respecto a estos beneficios». Comentó que de esos mil casos, «a 320 beneficiarios se les ha cortado el beneficio y en algunos se ha dado intervención a la justicia porque no se ha localizado el paradero de estas personas, a los efectos de que se presenten a declarar cuál es la razón por la que dieron un domicilio que no es existente. Y en los casos de las jubilaciones dobles, en los que se detectó que no le correspondía al beneficiario se les hizo un prorrateo de pago a efectos de que devuelvan el dinero que cobraron indebidamente».

Señaló que a quienes brindaron domicilio falso se les intimará a la devolución y a las penalidades que les pueda caber por la falsedad de documentación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas