Alumnos del ICE estrenan «El Quijote de la Mancha»

El grupo de teatro escolar del instituto cooperativo de educación (ICE.) el jueves a las 19 y 20:30, en la Sala Tempo (3 de Febrero y Córdoba) una versión de «El Quijote de La Mancha», la magistral obra de Miguel de Cervantes Saavedra. Cada uno de los integrantes de este gran grupo, está realizando distintas tareas que hacen a la producción de la obra: actuación, música, realización de programas, afiches, prensa, venta de entradas anticipadas.

Proyecto artístico

El estreno de la obra es el corolario de un proyecto del área artística de la institución que llega a su fin luego de tres años de desarrollo.

Para llegar al resultado que mostrarán el jueves, los alumnos se contactaron con esta obra universal, conociendo cada año un episodio más del Quijote y familiarizándose con valores de justicia, honestidad, valentía, poesía de la mano de un héroe flaco y enjuto de rostro que ofreció todo.

En la puesta de teatro musical serán 51 chicos de entre 9 y 12 años que cantarán, gritarán algún que otro zapucay, ejecutarán piano, violín, guitarra, violoncelo -por citar algunos de los variados instrumentos- actuarán y llegarán a compartir con los espectadores divertidos y emocionantes momentos.

La producción contó con la coordinación de la profesora de Plástica, Paola Sotelo, Gustavo Bernal es el encargado de la música y la composición de entreactos. Susana Armella tiene a su cargo la dirección general y la puesta en escena.

Para reservar las entradas, dirigirse al ICE, Bajada Vieja 1477, o al teléfono (03752) 426866.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas