Alto Paraná fue reconocida por la Fundación Vida Silvestre

Recibió el reconocimiento por parte de Alto Paraná, su gerente general, Cristián Infante. El motivo del galardón fueron las más de 300 hectáreas de la reserva Urugua -í que la empresa donó a la Fundación.

Los premiados. La Fundación reconoció el aporte de diversos sectores. Infante, segundo de derecha a izquierda.

Los premiados. La Fundación reconoció el aporte de diversos sectores. Infante, segundo de derecha a izquierda.

Buenos Aires. La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) cumplió 30 años y los festejó el pasado jueves en el Hotel Alvear (Buenos Aires) con la asistencia de 400 destacadas personalidades del ámbito científico, periodístico y empresarial. En el evento se recordó a los iniciadores de la organización, a sus socios fundadores y se reconoció a las empresas que apoyaron a lo largo de sus tres décadas.

El encargado de recibir el reconocimiento por parte de la empresa Alto Paraná fue su gerente general, Cristián Infante. El motivo de dicho reconocimiento fue fundamentalmente las más de 300 hectáreas de la reserva Urugua-í en Misiones que la empresa donó a la Fundación Vida Silvestre.

Además, los directivos de la organización, destacaron a Alto Paraná por su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente y por su política de no sustitución del bosque nativo. Entre otros, reconocimientos y menciones fueron otorgados a Enrique Meyer, por la Fundación diario La Nación y Martin Etchevers, por el diario Clarín recibieron una mención por el acompañamiento que ambos medios han efectuado a lo largo del tiempo en campañas de concientización y conservación iniciadas por la FVSA. También la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat, Alberto Roemmers por los Laboratorios Roemmers y Alejandro Goetz por Capsa Capex fueron reconocidos en agradecimiento a su larga trayectoria como auspiciantes de la fundación. «Nuestra fundación ha hecho la donación de tierras para crear parques nacionales una costumbre», señaló el actual presidente del Consejo de Administración de la organización, Héctor Laurence, quien en los últimos años ha firmado las escrituras para transferir a la Administración de Parques Nacionales el nuevo Parque Nacional Monte León (Santa Cruz), la Reserva Nacional El Nogalar (Salta) y el Parque Nacional Campos del Tuyú (en la Provincia de Buenos Aires, de próxima sanción legislativa), motivo por el cual en oportunidad del evento también se distinguió al señor Enrique Meyer, secretario de Turismo.

Para finalizar Aníbal Parera, director general de FVSA, destacó que la Fundación es una organización que ha preferido el camino de las soluciones al de la protesta o el reclamo estéril, explicando que toda vez que la Fundación encuentra las posibilidades, busca los caminos del diálogo y el consenso, para construir un futuro basado en el desarrollo sustentable, en el que el hombre pueda mejorar su calidad de vida y disfrutar de los recursos que la naturaleza nos provee.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas