Abregó fue subcampeona panamericana en Colombia

La atleta de la tierra colorada tuvo una excelente actuación en la prueba que se desarrolló en Cali y finalizó segunda.

Brilló. Paulina Abregó tuvo un gran desempeño en tierra colombianas.

Brilló. Paulina Abregó tuvo un gran desempeño en tierra colombianas.

La atleta nacida en Eldorado cumplió una destacada actuación el domingo en Cali y resultó subcampeona panamericana de la especialidad en categoría Elite, detrás de la colombiana Carmenza Morales. En caballeros se impuso el colombiano Ricardo Cardeño. La competencia constaba de 10 kilómetros de pedestrismo, 40 de ciclismo y 5 más de pedestrismo.

En damas Paulina segunda

Por su parte, entre las damas, la caleña Carmenza Morales se trenzó en un cerrado duelo con la misionera Paulina Abregó, con la que disputó palmo a palmo el máximo honor. La situación solamente se definió en el último tramo, cuando haciendo gala de un impecable estado atlético, la antioqueña y primera dama de este deporte en Colombia, pudo desprenderse.

Carmenza Morales paró los cronómetros en 2.13.05, aventajando por un minuto y 40 segundos a Abregó. El tercer lugar correspondió a Nidia Vargas de Colombia, mientras que el cuarto fue para la boliviana Karen Garay, totalmente distanciada de las vencedoras a más de ocho minutos.

La victoria de Cardeño se dio luego del total dominio ejercido por una trilogía bolivariana, de la que hicieron parte, además, el venezolano Johan Valencia y el ecuatoriano Silvio Guerra, quien llegó a defender el título obtenido el año inmediatamente anterior.

El tiempo del vencedor fue de 1 hora, 54 minutos y 55 segundos. Johan Valencia llegó 40 segundos después, mientras que el campeón defensor sólo lo hizo a un minuto y cuatro segundos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas