Lomas fue profeta en su cancha y le ganó a Capri en la final

Posadas abrió la temporada de Seven con una excelente participación del público. Lomas Rugby Club despidió su año debut con una nueva coronación. Bajo la cálida tarde dominical derrotó a Capri por 22 a 10 y se adjudicó la Copa de oro.

Pese a que la lluvia se hizo presente durante la primera jornada, el rugby brilló con la fuerza de los «gordos» y el espíritu de los demás jugadores. En el campeonato competitivo, el equipo organizador fue un protagonista indiscutido. Dos presentaciones dos victorias. La primera fue ante Jockey club por 24 a 0. Más tarde la víctima era «azulgrana» porque Lomas se alzó con una victoria frente a Centro de Cazadores por 25 a 5.

Por su parte, Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (Capri), el otro finalista, también tuvo una sólida actuación. En su primera salida a la cancha le ganó a Invitación por 15 a 5. Luego derrotó a Escorpiones por 12 a 0.

De forma paralela los muchachos de las primeras y segundas líneas pusieron más emoción a la tarde. Los conjuntos que compitieron fueron: Lomas, Tacurú, Jockey y Centro de Cazadores. Los locales vencieron a Jockey por 20- 7 y a Tacurú por 31-25. Los «Azulgranas», por su parte, derrotaron a las «hormigas» por 27-25.

Pero en la jornada dominguera la acción con la ovalada no paró. Es que se jugaba la definición de las copas en juego.

Sin embargo el club anfitrión, organizó el torneo y se lo quedó. En una final donde se reunieron la historia del rugby local, los de Villa Cabello y la juventud de Lomas. Porque la mayoría tiene un vasta experiencia en el juego. El triunfo quedó en manos de los locales por 22 a 10 y se llevó la Copa de oro.

Así culminó un fin de semana a puro rugby. Pero esto no termina acá porque la próxima cita será en Tacurú, cuando las «Hormigas» reciban en su instalaciones a los mejores conjuntos del país en la modalidad de juego reducido.

Le toca a Tacurú

Durante el próximo fin de semana, se celebrará el 26 ° Aniversario del Seven del Tacurú Social Club de Posadas. En forma simultánea se realizará el III Torneo de Seven de Fowards; se disputarán los Trofeos Copa de Oro, Copa de Plata y Bronce.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas