La Prefectura incautó 20 kilos de marihuana en las últimas horas

En Iguazú, una patrulla que se encontraba realizando prevención y represión de ilícitos por la jurisdicción, al llegar a la altura del km. 1922 del río Paraná -Paraje denominado «Iguazú-Cué»-, avistaron el desplazamiento hacia costa argentina de un bote de madera a remos proveniente de costa paraguaya con una persona a bordo.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que la embarcación se dirigía aguas abajo de la posición de la patrulla, estos se dirigieron hasta el posible lugar que atracaría el bote, observando en el trayecto, que la misma regresaba al país vecino con un tripulante a bordo, a la vez que dos sujetos ascendían presurosos un sendero en dirección a la ciudad, transportando una de ellas sobre sus hombros un bolso de grandes dimensiones.

Al darle la voz de «alto Prefectura», se logra la aprehensión de los dos ciudadanos, ambos menores de edad, paraguayos, solteros, uno domiciliado en Puerto Iguazú y el otro en Paraje Península – República del Paraguay, y que al ser interrogados de su presencia en el lugar, demostraron un estado total de nerviosismo.

Al efectuarse la requisa del bolso, se halló 11 paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar conteniendo una sustancia de color verde pardusca similar a la de marihuana, los cuales fueron sometidos a la prueba de narcotest, arrojando resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (Marihuana), con un peso total 9,010 kilogramos.

En Montecarlo, la Prefectura en tareas de patrullaje por la jurisdicción y en circunstancias que se encontraban en las inmediaciones del Cementerio de esta Ciudad, ubicado en cercanías de la costa, (km. 1785 del río Paraná), observaron a dos individuos caminando presurosos por un sendero, transportando un bolso color oscuro de grandes dimensiones.

Ante la presunción de que podría tratarse de un ilícito, se le imparte la voz de «alto Prefectura», por lo que ambas personas inician una veloz carrera hacia una zona cercana de espesa vegetación dándose a la fuga, amparados por la oscuridad del lugar.

Esta situación hace que se proceda a efectuar una persecución de los individuos con resultado negativo, observando que uno de ellos arrojó el bolso que llevaba consigo dejándolo abandonado, inmediatamente se efectúa un rastrillaje en la zona hacia donde huyeron los individuos, no logrando dar con ninguno de ellos.

Con la presencia de testigos hábiles se constato que el bolso contenía dos bultos hechos con cajas de cartón, el cual contenía 15 paquetes rectangulares tipo ladrillos, todos envueltos en cinta de embalar, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes (Marihuana).

Realizadas las pruebas de orientación narcotest para la variedad cannabis sativa debido a que se trataba de una sustancia vegetal, arrojando resultado positivo para «marihuana», con un peso total de 10, 425 kilogramos.

Interiorizado de los hechos al Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, ordenó la instrucción de actuaciones correspondientes, el secuestro de la droga y la detención de los involucrados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas