La municipalidad recomendó cuidados al momento de exponerse al sol

Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad y teniendo en cuenta la llegada de las vacaciones de verano, la Dirección General de Salud de la Municipalidad de Posadas recomienda a la población tomar ciertos recaudos a fin de evitar diarreas estivales, quemaduras severas ocasionadas por la exposición al sol y golpes de calor.

Para evitar las conocidas quemaduras solares es conveniente no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.

En el caso de los niños menores a 6 meses de edad la exposición debe evitarse en cualquier horario ya que los rayos pueden agredir la piel provocando quemaduras y lesiones. Mientras que los menores de más de 6 meses de edad deben tener puesto protectores con filtros altos, de factores entre 45 a 60 grados.

También se debe tener en cuenta el uso de ropa adecuada, de colores claros, liviana y fresca.

Por otra parte, es importante realizar una hidratación permanente y que después de la exposición al sol, bañarse y aplicarse crema hidratante.

En tanto que para evita la diarrea estival, la Comuna recomienda consumir agua mineral o hervida y fresca. En el caso de los alimentos deben ser frescos y controlados con la cadena de frío que en 15 o 20 minutos se puede alterar su composición orgánica.

En este aspecto hay que tener sumo cuidado con el consumo de los tradiciones picolé (heladitos de jugo), porque pueden estar preparados con agua de dudosa procedencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas