Idefix IV fue el mejor de la temporada 2007 de regatas

Ayer y bajo la organización del Yacht Club Posadas, se corrió la última fecha del año correspondiente a la Copa Challenger para veleros cabinados bajo la fórmula PHRF (Programa de Handicaps de Rantings Fijos), copa que se hace acreedor el velero que mejor desempeño ha tenido durante todo el año.

El desenvolvimiento de la regata fue normal. A las 9:50 de la mañana se dio el top de largada para una flota de 10 barcos donde todo estaba en juego para coronar un año de regatas de gran intensidad. El recorrido elegido para esta ocasión fue una bajada con largada frente al muelle del club y llegada en la zona frente al paredón próximo a la Isla Perdida, ubicada aguas abajo de Posadas.

La intensidad del viento fue muy cambiante durante todo el transcurso de la prueba y esto hizo que los veleros más rezagados siempre hayan estado próximos al pelotón de punta beneficiados por las ráfagas francos y la corriente del río.

Finalmente, la llegada fue muy emocionante ya que los veleros más rápidos fueron alcanzados por los más lentos donde se destacó el trabajo del Zapicán, pero a pocos metros de la llegada el viento le jugó una mala pasada y prácticamente se quedó paralizado, lo que hizo que el barco sea abatido por la poca corriente de la zona y no pueda dar con la línea de llegada. Lo mismo le ocurrió al Aperitif y ambos veleros perdieron mucho del tiempo que habían ganado. Esto fue aprovechado por el Hermano que los venía marcando desde atrás pero en mejor posición y ayudado por una nueva racha de viento pudo pasar la línea de llegada. De esta forma el Zapicán perdió y el Hermano se quedó con un triunfo inesperado pero muy bien merecido por la constancia que tuvo en todo momento.

De esta forma habiéndose corrido 12 fechas en el año el Idefix IV se coronó campeón en la serie general, el Soleil ganó la serie A y el Zapicán, por 4º año «consecutivo» ganó la serie B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas