Hoy concluye el 5º encuentro de escritores Eldorado 2007

Se realiza desde el viernes en el Museo Cooperativo , y es organizado por el grupo Dementeazul. La consigna de este evento es «Identidad» y reúne a escritores de todo el país, Paraguay, Colombia y Brasil.

Hasta ahora participaron: el profesor Eduardo Monte Jopia quien paseo la palabra por la historia y la identidad que ella denuncia desde la Roma antigua paso por la conquista española y llego hasta nuestros días, reconociendo el peso que la lengua guaraní tiene en nuestro país demostrada en la toponimia y en los nombres científicos de cientos de especies vegetales. La poetisa paraguaya Susana Villalba unió las banderas de nuestros países en un solo poema que desato un estruendoso aplauso, y por los anfitriones disertó Julio Dousset Urquiza

El coro de la Comunidad Mbya Guaraní Takuapi mostró a los asistentes como un pueblo que pelea por su identidad se mantiene vivo. También actuó Joselo Schuap que mostró una vez más que el arte tiene profundas raíces sociales.

Hoy cerrará el encuentro luego del tradicional almuerzo de camaradería, donde se homenajeará al siempre presente «hermano letra», al decir de los poetas, Thay Morgenstern con la presencia de sus hijos Natasha y Nicolas.

(Eldoradoalmundo)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas