Habrá un nuevo show de fuegos artificiales en la Costanera

La cita es el sábado 8 de diciembre y la encargada de poner en escena hasta diez cuadros pirotécnicos diferentes, con dos toneladas de material disponible, será la empresa «Júpiter fuegos artificiales». El show de fuegos artificiales, organizado por el Gobierno de la Provincia con el auspicio del Duty Free Shop de Iguazú, se basará en una puesta escénica compuesta aproximadamente por diez cuadros pirotécnicos diferentes.

El espectáculo gratuito se realizará en Posadas e Iguazú, en este último la fecha se conocerá en los próximos días y en la capital misionera tendrá lugar el sábado 8 de diciembre en la Costanera. El lanzamiento de los fuegos artificiales se realizaría desde el último muelle del puerto.

El subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin, señaló que «vamos a contar con el apoyo de la Policía de Misiones y de los bomberos para brindar mayor seguridad a los presentes».

En diciembre de 2005 Posadas e Iguazú fueron testigos de un show de similares características, que fue llevado a cabo por la misma empresa.

Detalles del show

Cada cuadro del show pirotécnico se diferenciará entre si por su particular combinación de distintos colores y efectos, los cuales coincidirán entre los diferentes puestos en tiempo e imagen.

Para el espectáculo se dispondrá de aproximadamente dos toneladas de fuegos artificiales y la encargada de producir semejante espectáculo en Misiones es la experimentada empresa «Júpiter fuegos artificiales».

El show contará con una gran cantidad de combinaciones de efectos pirotécnicos, como ser los peonys, peonys con cambio de colores, peonys bi colores, corazones, smile, chracker, trazantes, kamuro, cola de caballo, paracaídas, paracaídas titilantes, acuáticas titilantes, acuáticas titilantes con cambio de color, acuáticas peonys, acuáticas danzarinas, crossette, sauce, cracking, palmeras y crisantemos.

En la ocasión efectuarán una exhibición piro-musical de una duración aproximada de 20 minutos y se implementará tecnología de disparo y sincronismo de última generación.

Reconocimiento

La empresa tiene vasta experiencia nacional e internacional en la realización de espectáculos de gran porte, es una firma argentina, pero tiene sedes en Brasil y en Italia.

Júpiter es la más importante proveedora de shows pirotécnicos-musicales, es una de las más relevantes a nivel mundial. Es la elegida por medios de comunicación, empresas de primera línea, gobiernos y particulares para sus eventos privados.

En la década del noventa, Júpiter ingresó al circuito internacional de las grandes empresas de fuegos artificiales. Con la creación y desarrollo del departamento de megaespectáculos pirotécnico-musicales, Júpiter comenzó a participar en competencias de reconocimiento mundial.

Algunos de sus trabajos fueron en el 11º y 12° Campeonato Mundial Hannover – Alemania 2001 y 2002 respectivamente, apertura de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, Iº Festival Carioca Río de Janeiro 2004, 5º Festival Internacional Shangai 2004. Además fueron los protagonistas del emocionante show que se brindó en la bahía de Cannes este año con el espectáculo «Tango en Colores» bajo la concepción artística de Gastón Gallo y el equipo Júpiter de 10 técnicos que viajaron para el armado y realización del mismo, este show pirotécnico fue tirado desde tres barcos y nueve barcazas.

Además la empresa obtuvo el primer premio en Hannover 2005, el Júpiter de Oro en el Campeonato Internacional de Fuegos Artificiales de Montreal, L International des Feux Loto-Quebec en el 2005 y el primer premio en Shangai 2004 por citar algunos de sus reconocimientos internacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas