En Corrientres los policías se movilizarán mañana por reclamo salarial

Integrantes del Movimiento de policías autoconvocados por un salario justo, se manifestarán este lunes a las 9 frente al anexo de la Cámara de Diputados, en Güemes 140. Pedirán a los diputados una respuesta acerca del reclamo salarial que solicitan hace seis meses, que los legisladores se comprometieron a dar en la reunión con la comisión de Hacienda y Presupuesto hace dos semanas. Los policías esperan poder hablar con representantes de cada bloque legislativo, para discutir la propuesta elevada el 16 de noviembre, en la que también pidieron la presentación de un proyecto de ley para modificar las escalas de sueldos básicos correspondientes al período 2004/2007, que permita destrabar la situación salarial del sector policial.

Los policías autoconvocados, además, rechazaron un informe salarial presentado por la Jefatura de Policía, al que definieron como «ambiguo y oscuro». El informe había sido pedido en septiembre por la diputada Alicia Terada (ARI), que reclamó al gobierno que informe la situación salarial policial de acuerdo con los decretos de recomposición salarial de 2004, 2005 y 2006.

Los policías autoconvocados recordaron que el gobierno dio el último aumento salarial a partir del 1 de agosto pasado, que «reconoció la legitimidad del reclamo, dando la razón a quienes vienen luchando para que se respete el derecho que tienen los policías, tanto activos como pasivos, a un salario digno y justo», señalaron.

(Corrientesnoticias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas