Emotivo aniversario del Coro Universitario Misiones

El sábado en la parroquia Stella Maris de la Costanera, la agrupación dirigida por Emilio Rocholl celebró sus 25 años de existencia con un gran concierto. Editaron el cd «Música para la solemne fiesta de Corpus Christi y misa palatina».

Voces. Para el concierto del sábado fueron convocados los nuevos y antiguos integrantes, bajo un impecable repertorio.

Voces. Para el concierto del sábado fueron convocados los nuevos y antiguos integrantes, bajo un impecable repertorio.

Con un video institucional, donde los principales actores responsables de la creación del Coro Universitario de Misiones relataron la experiencia de los 25 años de existencia, comenzó la celebración de sus Bodas de Plata. El primer concierto del coro universitario fue el 17 de noviembre de 1982.

Por ambos costados de los bancos de la parroquia Stella Maris de la capital provincial, ingresaron los coreautas y se posicionaron delante del altar. Las voces invadieron el espacio, en la inconfundible polifonía del coro misionero.

El concierto estuvo dividido en dos partes. «Ascendit Deus» de Jacobo Gallus, «Ave María» de Franz Biebl, donde se lucieron las solistas Marcela Garcete, a quien el coro le entregó una plaza recordatorio, Emilia Cañete y Cristina Günter, y «Tre Motetes» de Carlos Tuxen Bang, fomaron parte de la «Polifonía Sacra» con que el coro inició su concierto aniversario.

Siguió después «Polifonía pagana», en memoria de Mario de Simón, Gabriel Sequeira, Edith Wölk, Rubén Darío Ayala y Oscar Beriro, con «Ziguenerleben op. 29» de Robert Scumann, «Ojos claros serenos» de Eduardo Grau y «Dolor» de Mario de Simón y letra de Alfonsina Storni.

También el folclore latinoamericano y argentino estuvo presente con composiciones de Piazzolla, Ramón Ayala y Peteco Carabajal.

La segunda parte, denominada Orfeón universitario del 25 aniversario, el coro interpretó una canción universitarioa medieval, la popular «Se equivocó la paloma» o «Amén», un negro espiritual.

La comunidad académica y posadeña acompañó, pese a la lluvia, la impecable y emotiva presentación del Coro Universitario de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas