El singular sonido de «Guitarras» de Castillo

El músico misionero presentó su trabajo solista. Se realizó en el auditórium del Círculo Médico.

En casa. Horacio castillo tocó con amigos e invitados el viernes en Posadas.

En casa. Horacio castillo tocó con amigos e invitados el viernes en Posadas.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Guitarras” tiene un repertorio con canciones propias y populares argentinas[/su_note]Los acordes de la guitarra del misionero Horacio Castillo se apoderaron rapidamente del auditorio que el viernes fue hasta el primer piso de la sede Círculo Médico de Misiones para la presentación de «Guitarras», el primer disco solista del guitarrista del maestro Raúl Barboza.

La destreza de Castillo y su singular sonoridad caracterizaron el concierto que se fue desarrollando sin repertorio previo para «que vayan apareciendo las cosas», propuso el guitarrista.

Con un homenaje a Atahualpa Yupanqui comenzó solo, con su guitarra, a desplegar chacareras y cuecas, tangos y música litoraleña; ponzoñas y yeites.

Castillo volvió a contar que su disco fue grabado hace unos años atrás y recién este año vio la luz «por esas cosas de la música, de la vida propia de las canciones». Entre canción y canción, las anécdotas surgían de sus propias vivencias y experiencia. Dijo que en la cueca encuentra elementos similares a la música litoraleña y lo influenciaron tanto en la composición como en la manera de tocar la guitarra.

Después invitó a Cacho Bernal, «Coqui» Ortiz y Julito Ramírez para compartir composiciones y canciones en un concierto inigualable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas