Denuncian al Hotel Cataratas

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina UTHGRA denunció las pésimas condiciones en las que trabajan los empleados del establecimiento. Detectaron irregularidades en el pago de sueldos.

El conocido Hotel 5 estrellas, «se encuentra en pésimo estado para los empleados, ya que donde comen y donde se higienizan hay mugre por todos lados» comentó Héctor Lugo, Secretario del Gremio de Gastronómicos UTHGRA

«Es una vergüenza que los baños de los empleados y el lugar donde comen esté deteriorado y lleno de tierra donde sea que toques. El hotel para los turistas es de 5 estrellas, pero para los empleados no llega a ser media» agregó.

Mediante una inspección realizada por parte de personal de UTHGRA y al constatar estas condiciones inhumanas en las que los empleados trabajan han visto «las rejillas de los baños masculinos que están destapadas y el olor es inaguantable, hay sanitarios rotos y el comedor tiene capacidad para 10 personas y comen ahí 70» concluyó Lugo. Se han detectado también irregularidades en los pagos de sueldos, ya que abonan menos de lo que corresponde, según confirmaron.

Fue elevada la denuncia correspondiente a la subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Misiones y el Departamento de Salubridad e Higiene, quienes informaron de un plazo de 30 días para regularizar esta situación y en caso omiso, se le hará una denuncia directamente al Hotel a parte de pagar la multa correspondiente.

(Lavozdecataratas)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas