Argentina suma en la Copa y sueña con los Juegos

La Selección Argentina venció a Puerto Rico por 3 a 2, con parciales de 19-25, 22-25, 25-16, 25-21 y 15-13, para sumar así su cuarta victoria en la Copa del Mundo, torneo que reparte tres lugares para los Juegos Olímpicos de China del año que viene.

Desde el arranque del primer set, Puerto Rico se escapó en el marcador con Soto como principal atacante ante un equipo argentino que sólo sumaba con Milinkovic y García.

Para el segundo capítulo, Argentina siguió dependiendo de García y Milinkovic, Puerto Rico contó con más variantes y hacia la zona de definición del set tomó ventaja por 21 a 18 con un buen trabajo de Víctor Rivera en la contra para cerrarlo por 25-22 tras una falla en el servicio argentino.

La tercera etapa tuvo un comienzo muy diferente a los parciales anteriores. Puerto Rico no pudo sostener el ritmo, cayó en su efectividad y dejó crecer a la Argentina. En el cuarto parcial, Argentina sacó provecho con el juego de sus puntas Giani y García para pasar al frente y en el tie break un punto de saque de Gastón Giani le dio la victoria a la selección nacional por 15-13. En varios pasajes del encuentro se destacó también la figura del misionero Diego Stepanenko con puntos claves para sacar la diferencia.

Hoy a las 00:35 (hora argentina), el equipo que dirige Jon Uriarte enfrentó a la España que entrena el argentino Marcelo Méndez.

Perdió Misiones

River Plate venció a Misiones Voley en cinco sets con parciales de 21-25, 25-23, 25-23,16-25 y 18-16 en un amistoso que se disputó en Tortuguitas, localidad del Gran Buenos Aires.

En el primer chico, el armador misionero, Agustín Rodríguez, centró el ataque con Blanco Costa y Matías Zublena para imponerse. En el segundo período, River comenzó a sumar a través del bloqueo de Newton. En el tercero el conjunto dirigido por Solla pudo sumar a través de los ataques de Retamozo y Misiones regaló algunos puntos.

En el cuarto set, los ataques de Patricio Vera y Blanco Costa por el lado misionero fueron las armas que obligaron ir al tie break: 16-25. En el quinto, un remate de Gómez y otro de Retamozo sellaron la victoria millonaria por 18-16.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas