Apresan a empresario obereño vinculado a una carga de droga

Es por 600 kilos de marihuana decomisados por la Policía y Prefectura en Alberdi, tras una persecución que se inició en Corpus, el domingo pasado. Sería propietario de una remisera. Un reconocido empresario de esa ciudad fue detenido el viernes, poco después del mediodía, por su presunta vinculación con el cargamento de 600 kilos de marihuana que fue incautado el domingo en la localidad de Alberdi, tras una intensa como frenética persecución que se inició en Corpus, consignaron fuentes de la investigación.

En aquella ocasión, los uniformados secuestraron una camioneta Chevrolet S-10 y detuvieron al conductor, incluso después de que abandonara el alucinógeno en cercanías del arroyo «El Chapá», jurisdicción de Alberdi.

También en esa oportunidad fue detectada la presencia de un VW Gol gris oscuro, con una pareja en su interior, que habría oficiado de campana. Este vehículo desapareció de escena tras ser retenido por breves minutos en el ejido urbano de Corpus.

Con posterioridad, los pesquisas establecieron que tanto la camioneta como el VW Gol pertenecían o estaban a nombre de un joven empresario de Oberá, que sería propietario de una remisera en esa ciudad.

La Policía elevó un informe completo del procedimiento efectuado el domingo al Juzgado Federal de Posadas, a cargo del juez subrogante José Luis Casals, quien dispuso la localización y detención del sospechoso.

Así, los uniformados supieron que el comerciante, llamado Luis, de 33 años, estaba recluido en el domicilio de su hermana, en la calle Piedrabuena al 400, entre los barrios Villa Cristen y Loma Porá.

Hacia ese lugar se dirigieron los investigadores, con una orden de allanamiento del juez Casals, y tras arduas negociaciones, poco después del mediodía de ayer, el empresario se entregó, acompañado por su esposa, consignaron desde la Unidad Regional Dos.

Quedó detenido a disposición de la Justicia Federal de Posadas.

Voceros de la causa no descartan que el comerciante tenga vinculación también con la gavilla a la que Gendarmería secuestró 700 kilos de marihuana en la madrugada del viernes, en Mártires.

(Oberaonline)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas