Se presentaron 134 propuestas para el logo de la Ruta de la Yerba Mate en el INYM

Hoy viernes se abrieron los sobres con las ofertas en la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), para el concurso que elegirá el logotipo de la Ruta de la Yerba Mate.

En total fueron presentados 134 diseños, los cuales serán evaluados por un jurado que en el transcurso de los próximos días dará a conocer los ganadores del primer y del segundo premio. Está integrado por personalidades reconocidas en las expresiones artísticas y culturales de la región, como así también profesionales de las comunicaciones, integrantes del equipo de trabajo de «La Ruta de la Yerba Mate», funcionarios de los gobiernos nacionales y provinciales y del INYM.

El primer premio consiste en $ 2.000 y 6 noches (7 días) de estadía en los establecimientos rurales: «Estancia Yapeyú» (tres noches) ubicada en las proximidades de Yapeyú (Corrientes) y en el «Haras Rancho Lodge» (tres noches) próxima a la localidad de Eldorado (Misiones). En ambos establecimientos la estadía incluye pensión completa y las actividades propias de los mismos.

El segundo premio se adjudicará 6 noches (7 días) de estadía en los establecimientos rurales: «Estancia Yapeyú» (tres noches) ubicada en las proximidades de Yapeyú (Corrientes) y en el «Haras Rancho Lodge» (tres noches) próxima a la localidad de Eldorado (Misiones). En este caso también incluye pensión completa y las actividades propias de los mismos.

El jurado recordó que el logotipo será juzgado por sus cualidades estéticas, así como por su capacidad de comunicar la esencia de la Ruta de la Yerba Mate, que abarcará explotaciones agropecuarias y establecimientos de la zona productora.

El proyecto Ruta de la Yerba Mate fue elaborado por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires y cuenta con el financiamiento del INYM. Se propone incorporar a la oferta turística un sendero que abarque un recorrido por chacras y establecimientos (secaderos y molinos) de la zona yerbatera, todo ello acompañado por una atractiva oferta culinaria y por una inetensa promoción de las virtudes que posee este tradicional producto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas