Prorrogaron vigencia de la ley que evita los desalojos compulsivos

La Cámara de Representantes aprobó ayer la iniciativa de la diputada Sandra Giménez, mediante la cual se prorroga la vigencia de la ley 4382. La autora de la propuesta fundamentó la extensión del plazo en la necesidad de evitar los desalojos compulsivos determinados judicialmente, de aquellos ciudadanos que ostentan la condición de poseedores animus domini, siempre que acrediten tal condición en el tiempo que la norma prevé.

Giménez: “L prórroga permitirá brindar tranquilidad a los poseedores para truncar desalojos".

Giménez: “L prórroga permitirá brindar tranquilidad a los poseedores para truncar desalojos".

La ley apunta a evitar que las familias poseedoras se vean definitivamente perjudicadas, al tener que abandonar el asiento de su vivienda familiar única, con las graves consecuencias que representa que éstas queden en estado de absoluto desamparo material.

La diputada Giménez explicó que «la prórroga permitirá brindar tranquilidad a los poseedores, otorgándole la posibilidad de acreditar los extremos legales allí establecidos para truncar el desalojo, pero también dará un margen mayor de acción a los organismos pertinentes para lograr una solución definitiva a la situación de incertidumbre en que se encuentren estos ciudadanos, pues es obligación del estado garantizar una vivienda digna».

«No se trata de desconocer los derechos de los titulares dominiales, sino de poner en pie de igualdad a los poseedores para que tengan acceso a la justicia y sean preservados de decisiones judiciales en las que no mantenido oportunidad de ser oídos», agregó la legisladora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas