Panaderos afirman que el pan dulce más económico rondará los 6 pesos

El secretario general del Sindicato de Panaderos de Posadas José Martínez dijo que a los industriales industriales este año les va a resultar imposible hacer un pan dulce de dos o tres pesos, y que el más económico de 700 gramos rondará los 5 y 6 pesos.

Afirman que en las panaderías el pan dulce más económico rondará los 5 y 6 pesos.

Afirman que en las panaderías el pan dulce más económico rondará los 5 y 6 pesos.

El secretario general del Sindicato de Panaderos de Posadas José Martínez explicó en Radio República que «los derivados para elaborar pan dulce, en comparación con lo que era el año pasado, subió casi un 150 por ciento. El año pasado el kilo de azúcar salía entre 85 y 95 centavos, y hoy está casi dos pesos. El caso de la margarina, el año pasado estaba 25, 30, y hoy está 125. Y el pan dulce lleva mucha margarina. El huevo también subió».

Aclaró que un pan dulce de calidad no lleva agua en su composición, sino que hay que poner leche, huevo y mucha margarina.

«Este año estaría al doble del precio del año pasado. Repito: la materia prima con la que se elabora el pan dulce se elevó mucho en comparación con el año pasado. Un pan dulce de alrededor de 700 gramos andará entre los 5 y 6 pesos, el más económico».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas