Navarro insiste en la importancia de proteger al no fumador en los espacios públicos en Posadas

El concejal renovador Osvaldo Navarro lamentó que no se haya aprobado su proyecto de ordenanza antitabaco para la ciudad de Posadas, por cuestionamientos de que era una copia de la que rige en Buenos Aires, cuando el mal que causa a la salud es para todos, y en ese sentido las normativas de protección se van a parecer, dijo. El concejal, quien se dedicará a su actividad como médico cuando termine su mandato el 10 de diciembre señaló en Radio Republica que «este no es un proyecto para prohibir a nadie, sino para regular los lugares que se ocupan y proteger a quien decidió no fumar en su vida».

Señaló que el espíritu del proyecto es «que no se fume en lugares públicos, en espacios cerrados y los comerciantes tienen que poner un cartel que diga que no se puede fumar».

Indicó que esta ordenanza no causó problemas en los lugares donde se aplica, como Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza como en muchas otras ciudades, donde tuvo buena acogida porque incluso la gente misma limita a sus parroquianos, al decirle al mozo que pida apague el cigarrillo y la gente es respetuosa y lo hace, es difícil que uno se ponga a protestar por eso».

Recordó que en un momento «un funcionario municipal dijo que esto era una copia de lo que había salido en Buenos Aires, pero sucede que se trata de adaptar a la ciudad donde se vive, creo que la protección de la salud y el daño de fumar es internacional, no es propio de una ciudad, entonces todas las leyes y ordenanzas se van a parecer porque el mal que causa no es paricular de los posadeños, mendocinos o tucumanos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas