Leverberg dijo que la ley aprobada anoche resuelve una histórica demanda de la docencia

Anoche se aprobó la ley que mejora las perspectivas de jubilación docente, y entre las novedades se encuentra que incluye a porteros, bedeles, preceptores y secretarios. Otro de los puntos importantes para el sector educativo es que se eliminó la edad exigida para jubilarse, sino que ahora deberán cumplir los años de servicio exigidos, nada más.

La secretaria general de UDPM Stella Maris Leverberg expresó en LT17: «Estamos felices al ser ratificado el proyecto de ley que hemos impulsado desde UDPM resuelve una histórica demanda que la docencia ha venido padeciendo durante las últimas décadas que tienen que ver con derechos absolutamente reconocidos como es el caso de no poder jubilarse como docente cuando no les alcanzaba el mínimo de horas, porque en la época de la transferencia al pasar las escuelas de la nación a la provincia le determinaron una cantidad de horas que no les alcanzaba siquiera para jubilarse como docente, a pesar de estar frente a alumnos y de estar haciendo los aportes que corresponden. Eso se ha resuelto. Hoy los haberes mínimos son de quince horas para acceder al beneficio jubilatorio, y no de 21, hoy también se puede acceder con diez años, cuando se estaba pidiendo quince, tampoco se impone límite de edad, es decir, al cumplir los años de servicios ya se puede acceder a la jubilación».

Señaló que reservan todos los demás beneficios que eran potables dentro de la ley 3380, como el reconocimiento de zona desfavorable, como el reconocimiento para un adelantamiento de una cantidad de años para los docentes especiales, hemos incorporado a personal administrativo al régimen docente, pasándoles la edad a 57 años en las mujeres y 60 años los varones. «Vamos en el 75% del haber y la posibilidad de implementar un punto más por año, así que estamos muy felices además por el reconocimiento que se le hace al personal docente enfermo, que se le restaba al momento de jubilarse. Consideramos que se estaba castigando a un enfermo que no busca esa situación», indicó.

Y subrayó que están «reconfortados por el acompañamiento que hemos tenido desde el Legislativo y desde el Ejecutivo, por supuesto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas