Empresarios de la media distancia piden aumento de 40% en los boletos

Los empresarios aseguraron que los choferes no están cobrando los últimos incrementos salariales acordados, aunque esto fue desmentido por la Uta. Empresarios de ómnibus de media distancia volvieron a la carga con su reiterado reclamo por aumentos en el valor de los pasajes. Consideran que las tarifas del sector deberían subir entre 35 y 40 por ciento para que las compañías puedan invertir en nuevas unidades y pagar a sus choferes los últimos incrementos salariales acordados.

El pedido fue formulado por miembros de la Cámara de Empresarios de Transporte de la Provincia de Misiones (CAEMTAP), cuyo apoderado, Manuel Dos Santos, advirtió que los costos del sector se triplicaron en los últimos trece años, mientras que los pasajes aumentaron «sólo un 25 por ciento».

Consideró que para compensar este desfasaje entre los incrementos registrados en los costos y en las tarifas de la actividad, sería necesario «subir al menos un 35 por ciento los pasajes».

Desde la cámara empresaria aseguraron que, luego de aprobar el año pasado un aumento tarifario de 25 por ciento, la Provincia se había comprometido a otorgar un nuevos aumento de similar cuantía durante este año. Desde el Gobierno en tanto, desmintieron la existencia de este compromiso.

Extraña polémica

Como prueba del mal momento que estaría atravesando el sector, Dos Santos aseguró que la mayoría de las compañías no está pagando a sus choferes los últimos incrementos salariales. Pero ese dato fue desmentido por el titular de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (Uta), Horacio Álvez, quien aseguró que la gran mayoría de las firmas está pagando los aumentos y los pocos que no lo están haciendo se comprometieron a regularizar su situación en el corto plazo.

De este modo quedó planteada un discusión en la que empresarios denuncian irregularidades en sus propias firmas y el sindicato (natural denunciante de estas cuestiones) sale a desmentirlas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas