Elsa Duré amplió denuncia penal contra el intendente Daniel Roa por malversación de fondos

La presidenta del Concejo Deliberante de Garupá, Elsa Duré, en función de intendenta interina vino a Posadas para ampliar las denuncias en el juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de José Luis Rey, con relación a doce cargos ya presentados en dicho juzgado contra el intendente en uso de licencia, Daniel Roa. Al tiempo que pidió audiencia para el próximo viernes 30 a fin de brindar mayores precisiones. Duré señaló que para su gestión interina «el kid de la cuestión» va a ser la investigación por la rendición de cuentas del 2.005, 12006 y 2.007, el dinero de indemnizaciones de Yacyretá por los árboles desaparecidos del balneario de Garupá, que «debe ingresar y ser informado al Concejo para ser modificado el presupuesto y saber el destino, porque todo esto fue violado, no se informó de estos ingresos al Concejo», agregó.

En declaraciones en Radio Libertad reiteró las denuncias por demoras en el pago de haberes por unos seis meses, obras públicas sin terminar, convenios «hechos a espaldas del Concejo, lo que demuestra la falta de respeto a las leyes vigentes, porque según lo estipulado el intendente no tenía facultad de firmar convenios, y menos de autorizar aumento de tarifas como lo había hecho en el 2.005 con EMSA y que el Concejo se entera a raíz de reclamos de vecinos, al pedir informes él jamás acudió a responder», puntualizó Duré.

La intendenta interina aseguró que a Roa no sólo se lo acusa ante la Justicia de «desmanejo de los fondos del Estado, de incumplimiento de funcionario público, sino también malversación de fondos».

No obstante, Duré comentó que los empleados del municipio ya comenzaron a cobrar sus sueldos y para la semana que viene estaría normalizado el pago de sueldos en el municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas