Detuvieron a cuatro hombres que llevaban más de 40 kilos de marihuana

En las últimas horas, efectivos de Prefectura decomisaron una carga de 43,905 kilogramos de marihuana cuando en la zona fronteriza interceptaron a cuatro personas que trataban de ingresar al país a través de pasos no habilitados, evitando el control de la fuerza de seguridad. Y en otro operativo interceptaron 300 cartones de cigarrillos. Fue en Montecarlo y Oasis, respectivamente.

En la localidad de Montecarlo, los prefecturianos al llegar a la altura del kilómetro 1.773 del río Paraná, en la zona conocida como «Las Marías», observaron en un camino costero a cuatro sujetos que transportaban varios bolsos sobre sus espaldas, quienes al advertir la presencia de los efectivos, se dieron a la fuga dispersándose dentro del tupido monte del lugar, hecho que originó una tenaz persecución por parte de los uniformados, quienes lograron aprehender a dos de ellos, mientras que los restantes lograron huir, abandonando los bultos que acarreaban.

Se procedió a verificar las bolsas, comprobándose que las mismas contenían 154 paquetes rectangulares tipo ladrillos prensados con una sustancia vegetal, las que al ser sometidas a la prueba de orientación, arrojó resultado positivo para la variedad cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 43,905 kilogramos y valuados en 263.430,00 pesos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de la jueza Mariana Arjol, Secretaría Nº 2 a cargo del juez Miguel Angel Guerrero, quien dispuso el secuestro de la droga y la detención de los individuos, un ciudadano argentino, domiciliado en provincia de Buenos Aires y un paraguayo residente en Caraguatay Misiones.

En Oasis

Por otra parte, en la localidad de Oasis, en cercanías del río Paraná, Paraje Naranjito, integrantes de la Prefectura Puerto Maní, observó el desplazamiento de un automóvil Renault Clío con dos personas a bordo, que en actitud sospechosa se alejaba de la zona ribereña, en dirección a un camino secundario transportando a simple vista varios bultos de considerables dimensiones.

Al intentar interceptar al rodado, con el objeto de identificar a los ocupantes, el conductor efectuó una brusca maniobra, evadiendo el control prefecturiano, por lo que se inició una persecución por caminos vecinales, que finalizó en una picada donde el rodado no encontró salida.

Identificados los conductores, resultaron ser un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y un menor argentino, domiciliado en la localidad de Jardín América, mientras que el vehículo carecía de los asientos traseros con una carga de 300 cartones de cigarrillos marca «Mill» de industria paraguaya.

Puesto a disposición de la Justicia competente, ordenó el secuestro de todo lo incautado, mientras que el menor fue entregado a su progenitora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas