Dasso fue propuesto para el Consejo de Educación

Ya piensa en modificaciones en la educación.

Fernando Dasso. Rector del Janssen	y director de Multimedios Sapem.

Fernando Dasso. Rector del Janssen y director de Multimedios Sapem.

El arquitecto Fernando Dasso, rector del Instituto «Beato Arnoldo Janssen» y director de Multimedios Sapem fue propuesto como nuevo presidente del Consejo General de Educación, a partir del 10 de diciembre.

Los pliegos de su designación con sus antecedentes ingresaron el jueves a la Cámara de Representantes, así como los de la actual directora de nivel inicial, Norma Peroni, para la vocalía primera, y Ninoska Montiel en la vocalía segunda. Dicha funcionaria ya lleva años en ese cargo en el órgano constitucional de la educación misionera.

Dasso se mantiene cauto ante su posible designación al frente del Ministerio de Educación. El rector del Janssen señaló que aguardará la decisión definitiva de la Cámara de Diputados, y agregó «es maduro aún no hablar de mi designación, ya que hay que respetar las instancias que establece la Constitución».

Con respecto a la demanda que tienen en la actualidad los profesionales técnicos, el arquitecto afirmó que «la educación técnica debe jugar un rol fundamental en una provincia como Misiones. Los demás egresados universitarios no están capacitados para mover las ruedas de la producción».

Acerca de la posible negativa de algunos estudiantes a inscribirse en las instituciones técnicas por temor a materias como matemática, Dasso consideró que «ese pensamiento tiene que ver con la cultura facilista que tienen los chicos», sin embargo aclaró que «en nuestra institución cada año tenemos más demanda de la que podemos ofrecer. En los exámenes de ingreso se ve cantidades de alumnos que exceden nuestra capacidad edilicia». Estimó que en caso de ser designado, en el receso que viene habrá tiempo para replantear o reestructurar algunas cuestiones, con respecto a posibles modificaciones en el seno educativo misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas