Clínicas advierten riesgo de quiebres si no aumentan aranceles

Los prestadores de salud se reunieron para analizar su problemática, y concluyeron que el principal inconveniente que se les presenta cotidianamente es la imposibilidad de adecuar los aranceles que «aumentan velozmente por medicamentos, alimentos, personal», entreotros, respecto al sueldo que perciben como prestadores de servicios.

Por lo que consideraron que «ha quedado demostrada la imperiosa necesidad de que las clínicas y sanatorios perciban el arancel real por las prestaciones que brindan», señalan en un comunicado.

En el XII Encuentro Regional de Prestadores de la Salud de la Región NEA, NOA y la MESPOPOTAMIA realizado días atrás, y organizado por la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Corrientes, quedó evidenciada la falta de apoyo del gobierno nacional en cuanto a subsidios para el sector de la salud.

Todo lo expuesto se ve agravado por la falta de espacios de diálogo con el Estado Nacional, y sus distintos ministerios (de Salud, de Economía, entre otros), sostienen.

La salud es vista por los prestadores como «derecho de los ciudadanos y responsabilidad del Estado, no como una forma de hacer política sino para luchar por la igualdad de condiciones óptimas de salud para todos los ciudadanos».

A pesar de las dificultades expuestas, los representantes de las asociaciones de clínicas y sanatorios de distintas provincias continúan en contacto permanente para obtener del Gobierno nacional la pronta solución a los requerimientos que plantean.

Esta situación no permite demoras, ya que permanece vigente la amenaza de que sean cerradas más clínicas, llegando al quiebre del sector, hecho que sin dudas pone en riesgo la atención de la salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas