Andersen anticipó su voto a favor de Carlos Rovira para la presidencia de la Cámara de Diputados

El diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR) Pablo Andersen anticipó su voto en favor del oficialismo, para que el gobernador y electo diputado provincial Carlos Rovira sea el próximo presidente de la Legislatura misionera. «Todo indicaría que le daré mi voto al oficialismo», anticipó a Misiones On Line.

El ex candidato a gobernador por Una Nación Avanzada (Una) recordó un adagio del extinto Ricardo Balbín que decía que «quien gana gobierna y el que pierde ayuda, don Ricardo, quien nunca se borocotizó ponía mucho énfasis en la palabra ayuda que significa acompañar todo aquello que está de acuerdo a lo que uno sostiene como una cuestión fundamental para una provincia pero también estar en contra de todo aquello que uno considera que no es bueno para la sociedad misionera».

Andersen está convencido que el diputado electo Carlos Rovira será el próximo presidente de de la Cámara «porque tiene asegurado los votos más allá de lo que haga Pablo Andersen; no va a tener la mayoría y esto es lo importante, es decir poder tener una legislatura donde nadie tiene la mayoría propia, por lo que yo creo que vendrá una nueva etapa muy diferente a los dos años donde fue presidente el actual senador Luís Viana y, muy diferente a la de estos dos últimos años donde tiene mayoría el oficialismo provincial».

En declaraciones a www.eldoradoalmundo.com.ar» y FM Génesis 91.3 de Eldorado, el ex intendente de Alem aclaró: «por más que le dé el voto al oficialismo provincial no me voy a borocotizar».

«En definitiva creo que mi voto, más allá de lo simbólico no suma ni resta para la presidencia de Rovira. El oficialismo ganó las elecciones, nos guste o no nos guste, porque cuando se dice que la oposición sacó el 62 por ciento es como decir que la renovación no ganó los comicios y (Maurice) Closs no debería ser el gobernador y eso no es cierto. Además Pablo Andersen no va a cambiar sus principios a esta altura de su vida», continuó justificando así su postura.

Y explicó que «si uno vota por un cargo no se está borocotizando. Uno se borocotiza si acompaña lo bueno y lo malo del oficialismo o de quien fuere. Yo borocotizarme con 54 años de edad a punto de dejar de ser dirigente y representante nada que ver. Hay una sobre actuación o sobre miedo que no entiendo cuando se dice que si alguien vota a un candidato de la renovación para presidir la cámara se cambia. Creo que no es así».

Andersen no cree que este voto lo aleje del presidente del Comité Provincia de la UCR, Daniel González, porque «no hay un mandato partidario, debería haberlo en temas trascendentes como la ley de lemas, la emergencia provisional».

«La UCR una sola vez le dio el mandato a sus legisladora para votar una presidencia. Fue a favor de Luís Viana y le sirvió únicamente para que sea senador hoy en día. Me parece que el Comité Provincia de la UCR no tiene que dar ningún tipo de mandato porque el tema no lo merece».

En cuanto a la situación que se planteó con el diputado Orlando Schuster, si bien no quiso emitir una opinión dijo que «estoy convencido que quedé como el único diputado radical en la Cámara. No voy a opinar, igualmente sobre lo que hay que hacer con Schuster porque para eso están los órganos partidarios que deben decidir, porque acompañó a un candidato que no era el de la UCR, y esto es una falta muy grave dentro de la UCR».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas