Andersen anticipó que votará a Rovira

«Por más que le dé el voto al oficialismo provincial no me voy a borocotizar», aclaró el diputado radical. «Uno se borocotiza si acompaña lo bueno y lo malo».

Apoyo. Al igual que su ex compañero de fórmula, Andersen adelantó su voto.

Apoyo. Al igual que su ex compañero de fórmula, Andersen adelantó su voto.

Al igual que otros legisladores de la oposición, el diputado radical -Pablo Andersen- anticipó ayer su voto en favor del oficialismo, para que el gobernador y electo diputado provincial Carlos Rovira sea el próximo presidente de la Legislatura misionera. «Todo indicaría que le daré mi voto al oficialismo», deslizó.

El primero en anticipar su voto al candidato propuesto por la Renovación había sido el legislador ultraopositor -Jorge Galeano- que había manifestado que «hay que entrar en una etapa de consenso y de diálogo, porque es la única alternativa». Del mismo modo, el diputado justicialista -Ángel Repetto- indicó un día después de las declaraciones de Galeano, que también apoyaría al candidato del oficialismo; argumentando que «el resto de la oposición nunca nos quiso como aliados y ahora quieren que los apoyemos».

Asimismo, y tras el anticipo de Repetto, el bloque justicialista y los diputados electos por el frente Unión Popular, sellaron un acuerdo con el electo gobernador – Maurice Closs-, firmando un documento en el que señalan la necesidad de avanzar en un acuerdo que permita la concertación política y social en la provincia.

En el mismo sentido, el electo diputado por el Frente de Todos, Ricardo Buiak, también anticipó a sus colaboradores más cercanos que acompañará con su voto al candidato propuesto por el Frente Renovador, lo que generó un gran revuelo en las filas del brignolismo.

Sin embargo, el que todavía no habría definido su voto sería el diputado radical Orlando Schuster (que trabajó para Ramón Puerta), quien -según fuentes cercanas- había dejado trascender que si la cúpula de la UCR le da mandato para que apoye a un candidato propuesto por la aposición, acataría sin objeciones. Igualmente, personas del círculo íntimo del legislador de la UCR no descartan de que Schuster vote a favor de la Renovación.

Convencido

Andersen está convencido que Rovira será el próximo presidente de de la Cámara «porque tiene asegurado los votos más allá de lo que haga Pablo Andersen; no va a tener la mayoría y esto es lo importante, es decir poder tener una Legislatura donde nadie tiene la mayoría propia, por lo que creo que vendrá una nueva etapa muy diferente a los dos años donde fue presidente el actual senador Luis Viana y, muy diferente a la de estos dos últimos años donde tiene mayoría el oficialismo provincial».

En declaraciones a eldoradoalmundo.com.ar y FM Génesis 91.3 de Eldorado, el ex intendente de Alem aclaró: «Por más que le dé el voto al oficialismo provincial no me voy a borocotizar».

«En definitiva mi voto, más allá de lo simbólico, no suma ni resta para la presidencia de Rovira. El oficialismo ganó las elecciones, nos guste o no nos guste, porque cuando se dice que la oposición sacó el 62 por ciento es como decir que la Renovación no ganó los comicios y que (Maurice) Closs no debería ser el gobernador y eso no es cierto».

Y explicó que «si uno vota por un cargo no se está borocotizando. Uno se borocotiza si acompaña lo bueno y lo malo del oficialismo o de quien fuere». Andersen no cree que este voto lo aleje del presidente del Comité Provincia de la UCR, Daniel González «porque no hay un mandato partidario».

En cuanto a la situación que se planteó con el diputado Schuster dijo que «estoy convencido que quedé como el único diputado radical en la Cámara. No voy a opinar sobre lo que hay que hacer con Schuster porque para eso están los órganos partidarios que deben decidir, porque acompañó a un candidato que no era el de la UCR, y esto es una falta muy

grave dentro de la UCR».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas