Agroturismo afianza relaciones con Italia

Estuvo en la tierra colorada el responsable del proyecto en Italia por ISCOS de Lombardía, Domenico Amigoni. Su presencia se trató de una visita de evaluación y cierre de una etapa intermedia de apoyo con el mencionado organismo y con el financiamiento de la Fundación Cariplo (también de la Región Lombardía) para el proyecto de Agro-Ecoturismo y Turismo Responsable en Misiones.

Se destaca que este acompañamiento se inició en mayo del 2005 y extendiéndose hasta Julio de 2007. Es de aclarar que un año previo a esta etapa se contó con el apoyo de ISCOS Liguria (de mayo de 2004 a mayo de 2005) y que posteriormente se volvió a sumar en mayo de 2006 a septiembre de 2007.

Actividades

Durante la presencia de Amigoni se han desarrollado actividades varias en diferentes lugares e instancias, como ser la visita al stand de Misiones y escritorio del Proyecto en FIT Latinoamérica 2007 (Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires). El lunes se realizó además una reunión de coordinación de visita a emprendedores en Misiones (oficina central de ISCOS Argentina en Buenos Aires), en presencia de su responsable, Viera Schioppeto y el representante por ISCOS Roma, Simone Cirulli y de planificación de estrategias generales a seguir para la siguiente etapa de financiamiento con el MAE (Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia). El martes, ya en la Provincia de Misiones, se realizó las visitas por distintos emprendimientos de la Red de Agro-Ecoturismo de Unefam en los diferentes municipios y ayer se efectuó una reunión evaluativa y análisis prospectivo junto al equipo técnico del proyecto y se hizo lo mismo con el Comité de Gestión del proyecto. En esta el presidente de Unefam, Roberto Tuzinkievich destacó la buena predisposición del funcionario, para las actividades en general constando que es su segunda visita. A su vez, los beneficiarios le transmitieron su inmenso agradecimiento por los aportes y sobre todo por la confianza puesta en este tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas