Programa de seguridad para los pacientes en la sede de Osde

El próximo martes a partir de las 9.30 se realizará una Videoconferencia sobre el «Taller: La implementacion exitosa de un programa de seguridad de pacientes» en el salón auditorio de Osde por calleBolívar 2218. Participarán de la mesa redonda los especialistas David Jaimovich; Alberto Agrest; Alberto Ferreres; Karen Timmons; Thomas Russell; Zulma Ortiz; Denis O Leary y como coordinador Horacio Dillon, director Académico de la Fundación Osde.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), solicitó la intensificación de las investigaciones y programadas dedicados a mejorar la seguridad de los pacientes, ante la evidencia de los casi 10 millones de enfermos que anualmente mueren o sufren lesiones como consecuencia de prácticas médicas inseguras.-

Múltiples factores no solo instituciones y humanos, sino también académicos, tecnológicos y gubernamentales interrelacionados con la atención de los pacientes no son tenidos en cuenta durante el proceso de atención y se traducen en fallos latentes que cuando se alinean conducen al error. Por ello la Fundación organiza la capactación con reconocidos profesionales del país y el mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas