Premiaron a productor ganadero de Jardín América

Se trata del ingeniero Eduardo De Coulon, quien administra la empresa familiar, a quien le fue otorgado un reconocimiento por su sistema de invernada bajo el sistema silvopastoril. La distinción le fue entregada el martes en el predio de La Rural, por el diario La Nación y el Banco de Galicia. El ganadero destacó el trabajo en conjunto con el INTA y el Grupo CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola).

De Coulon explicó en LT 17 que «lo que fue premiado el sistema de invernada bajo el sistema silvopastoril y la complementación de este sistema forestoganadero con la yerba mate ya que, toda la noches, se junta el estiércol de los animales para después abonar la yerba. Lo que fue premiado fue el sistema de las tres actividades juntas lo que sustentabilidad al sistema y a la producción. Esto es, producción de yerba, producción forestal y producción ganadera».

Asimismo, el profesional agregó que «el premio fue básicamente en invernadas, en el tema ganadero. ¿Si se puede replicar la experiencia hacia otros productores? Sí, por supuesto. Con el INTA y todos los productores queremos compartir este logro. En realidad, es un reconocimiento también al potencial que tenemos en Misiones para producir y eso es importante.

En otro orden, el ganadero ponderó el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la concreción del proyecto. «Es muy importante el apoyo del INTA, siempre lo hemos tenido y es muy valiosa. Al igual que el grupo Crea Tierra Colorada que está en Misiones y norte de Corrientes, donde se comparte el conocimiento y las problemáticas. Es decir, hacerlo juntos es mucho mas fácil».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas