La fundación «Lactancia materna» dictará charlas sobre maternidad

Profesionales de la fundación Lacmat (Lactancia Materna) ofrecerán charlas para madres jóvenes, enfermeras, personal de la salud, maestras jardineras y colaboradoras que están en contacto con los niños. El curso organizado por la asociación «Dar a Luz», se llevará a cabo el próximo sábado 23 y continuará el domingo 24, en la Biblioteca Popular, ubicada en la calle Córdoba, casi Ayacucho.

Los temas que abordarán los especialistas serán la promoción del desarrollo infantil desde el nacimiento, lactancia materna, los cuidados corporales y la construcción de la subjetividad; los organizadores del desarrollo, vínculo de apego, la comunicación, exploración, equilibrio postural y el mundo simbólico. También hablarán sobre los ejes a través de los que se estructura el psiquismo del bebé y cómo ayudar a promover las buenas prácticas de crianza dentro de las familias.

Las profesionales disertantes serán Flavia Ramen, Nora Tristezza e Inés Copertan.

Ya están disponibles los bonos colaboración de 20 pesos, y además los cupos son limitados, por lo que los interesados en participar en las clases de capacitación (con entrega de certificados) podrán inscribirse hasta mañana viernes de 17 a 20 llamando a los teléfonos 430217 o 456627.

Dar a Luz

La asociación civil «Dar a Luz» es una organización sin fines de lucro que trabaja en la Unidad de Perinatología del hospital Ramón Madariaga de Posadas.

Desde el 13 de marzo de 1999, Dar a Luz cuenta con un cuerpo de voluntarias que diariamente asisten al hospital para visitar y acompañar a las mamás y a sus bebés, brindándoles la ayuda necesaria bajo el lema «Dar a Luz es Dar Amor».

«Anualmente nacen en el hospital entre 4.500 y 5.000 bebés, la mayoría provenientes de familias muy humildes. La asociación, con la ayuda solidaria de gran parte de la comunidad y junto a los profesionales del área, sueña y trabaja para convertir a esa Maternidad en el lugar que las mujeres elijan para a dar a luz a sus hijos. Un lugar que las reciba con amor, excelencia profesional y con la mejor infraestructura y servicios», señalaron desde la organización..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas