Japoneses se focalizarán en zona norte de Misiones

Tomarán como base el Parque Puerto Península para realizar plan de manejo de esta área y potenciarlo para las relaciones con las regiones vecinas. Finalizada la primera etapa del programa de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón -JICA- en Misiones, en el marco de un convenio con el Ministerio de Ecología, Recirsos Naturales Renovables y Turismo, se comienzan a proyectar nuevas actividades.

El Proyecto Cabure-í constituyó la primera parte.

El ministro de Ecología Luis Jacobo se reunió con Mitshuro Watanave de la JICA en Misiones para empezar a planificar el desarrollo del nuevo proyecto con la agencia japonesa.

Y el nuevo trabajo se focalizaría en la zona norte de la provincia, tomando como base el Parque Provincial Puerto Península para realizar el plan de manejo de de esta área protegida y potenciar el lugar para las relaciones con las regiones vecinas de Brasil y Paraguay. En el inicio se realizarán talleres donde se redactará un documento base para comenzar a trabajar. La Agencia Española para la Cooepración -AECI- y el Eden Progect de Gran Bretaña también se incorporarían en el proyecto. Esta decición de la JICA de continuar en Misiones resulta de la experiencia positiva que obtuvo en la primera etapa.

Cabe recordar que el Proyecto Cabure-í que se ejecutó conjuntamente entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Ministerio de ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones, la Administración de Parques Nacionales y la Municipalidad de Andresito, con la cooperación técnica y financiera de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), busca mejorar la relación del hombre con la selva a través de la capacitación, el acceso a la información, la educación ambiental y la búsqueda de alternativas económicas sostenibles.

Para lograr este último objetivo se implementó un Proyecto Piloto de Ecoturismo, cuya meta principal es desarrollar experiencia en el negocio del ecoturismo, visto como una oportunidad dada la cercanía a las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más visitados de América del Sur.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas