Jacobo dijo que Misiones estaría a la cabeza de los fondos compensatorios de la Ley de Bosques

El ministro de Ecología y Turismo de Misiones, Luis Jacobo manifestó su conformidad por la aprobación ayer ayer en la Cámara de Senadores de la Ley de Bosques, particularmente porque se tuvo en cuenta que los artículos que se modificaron en el proyecto de Ley fueron propuestos por Misiones, incluso el contenido de los mismos mantiene la redacción que propiciara la Provincia.

Jacobo: "Dos puntos son para nuestro beneplácito y las incorporaciones son necesarias para nuestra provincia".

Jacobo: "Dos puntos son para nuestro beneplácito y las incorporaciones son necesarias para nuestra provincia".

Jacobo destacó los conceptos fundamentales que tienen que ver con un fondo compensador para quienes sean propietarios de bosques nativos y los conserven sin explotar su madera.

El segundo punto que resaltó el titular de Ecología fue que la nueva Ley respeta los derechos de las provincias sobre sus tierras, tal como lo dictamina la constitución.

«Los dos puntos son para nuestro beneplácito y las incorporaciones son necesarias para nuestra provincia», dijo Jacobo. También aclaró que las cifras de compensación son interesantes y se tiene en cuenta un reparto proporcional para las provincias que tienen áreas de conservación.

«Misiones se colocaría a la cabeza de la administración de estos fondos ya que es la provincia que conserva el mayor porcentaje de superficie de bosque nativo. Los fondos compensarán el mantenimiento del bosque que es de propiedad privada hasta que sus dueños desarrollen una actividad productiva sin alterar el medio ambiente».

El proyecto de Ley pasará nuevamente a ser tratada para su aprobación definitiva en Cámara de Diputados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas