Intensifican asistencia sanitaria a aldeas aborígenes

El Ministerio de Salud Pública intensificó la asistencia sanitaria y alimenticia a las aldeas aborígenes de la Zona centro de Provincia, en el marco de la política de Atención Primaria de la Salud (APS) que además se contempla en el Programa de Atención de los Pueblos Originarios. Desde la dirección de Salud de la Zona Centro se informó que el móvil sanitario realizó un extenso recorrido por las aldeas de Fracrán, Chafariz, Tarumá Potí, Gurai, Igua Porá, y del Km1.278.

Además de la atención integral de la salud de los aborígenes, se cumplió con la entrega mensual de víveres y se realizaron las Jornadas de Atención Médica, que estuvo a cargo de la doctora Amalia Melninchuk.

El director del Hospital de San Vicente, dr. Cristian Barella, expresó su satisfacción por estos operativos de salud que se realizan en las aldeas aborígenes en forma semanal.

Barella remarcó la importancia del equipo médico que permanentemente visita las aldeas aborígenes, «dado que cada viaje –que tiene un recorrido de 700 kilómetros- que se realiza se brinda atención médica, además de completar los calendarios de vacunación», entre otra asistencia que reciben los pueblos originarios.

Es de destacar que la camioneta sanitaria de Salud Pública ingresa en los más recónditos lugares de la Provincia en busca de los aborígenes para su atención y provisión de alimentos. Cuando la intransitabilidad de los caminos no permite el ingreso del móvil, los agentes sanitarios ingresan a pie a los parajes para buscar a los aborígenes y llevarlos hasta la zona donde se realiza el operativo sanitario

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas