Franco pidió que se recorte el presupuesto posadeño

El electo intendente de Posadas requirió la disminución ya que consideró que las previsiones efectuadas por el Ejecutivo capitalino están «sobrestimadas». El concejal Alberto Galarza se opone a este pedido.

A menos de veinte días para su asunción, el intendente electo de Posadas -Orlando Franco- solicitó al Concejo Deliberante un recorte de 20 millones de pesos en el Presupuesto 2008, ya que consideró que las previsiones efectuadas por el Ejecutivo posadeño están «sobreestimadas».

«La primera medida que se debe tomar -señaló Franco- es ajustar la planilla de egresos e ingresos, e ir a la planilla de gastos y fijarse cuáles son los rubros que hay que disminuir, y obviamente ni hablar de incrementos».

Respecto a la previsión de gastos para el 2008, fijados en 127 millones de pesos, el flamante jefe comunal insistió en que el Presupuesto debe quedar en 100 millones «porque así, con estos cálculos, la Municipalidad es inviable». Para Franco, esta situación marca «una total falta de responsabilidad» de parte de la actual administración posadeña, encabezada por el intendente Jorge Brignole. Y señaló que «el costo político lo tienen que asumir los responsables, así no puedo hacerme cargo de cuatro años de gestión, y mucho menos en una semana o dos semanas». «La actual administración es un barco a la deriva», disparó.

Asimismo el electo intendente sostuvo que «a la Municipalidad tenemos que darle otra orientación más equilibrada, más austera, pero sin perder de vista resolver los problemas diarios de los posadeños», remarcó.

Por su parte, el presidente de la comisión de Hacienda del deliberativo capitalino, el concejal Alberto Galarza, marcó su diferencia con el pedido de Franco de achique de 20 millones. Para el edil «las proyecciones de ingresos de coparticipación para el año que viene estarían en 70 millones, y no en 52 como marca la Secretaría de Hacienda de la Provincia».

Haciendo una comparación con el Presupuesto de este año, Galarza indicó que el Concejo «había aprobado 86 millones, y vamos a terminar con un gasto de 103», por lo que reiteró que no cree «necesario» disminuir los gastos fijados para 2008.

Con respecto al presupuesto 2008, Galarza dijo que se evalúan dos hipótesis: «Una, dejar que lo apruebe la próxima gestión, y la otra realizar una disminución, a 110 millones de pesos, menos no».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas