En lo que va del 2.007 ya se registraron 35 mil infracciones y 500 secuestros de vehículos

Entre ayer y hoy, operarios de tránsito secuestraron 7 vehículos y 3 motos por falta de documentación. En cuanto a infracciones se labraron 30 por falta de casco y cinturón de seguridad. Las zonas afectadas fueron Bouchardo y Rademacher, y la zona de la cabecera del puente. De enero a noviembre de este año se registraron en Posadas 35.000 infracciones y se efectuaron 500 secuestros de vehículos (entre motos y autos) por parte de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas.

Cabe recordar que dicho organismo viene realizando durante los últimos años una campaña de concientización en la población para lograr un tránsito ordenado en la ciudad, por lo cual cientos de faltas sólo son «llamadas de atención», tratando así que los conductores adquieran una cultura basada en el compromiso y la seguridad vial.

Entre las infracciones más comunes sobresale la falta de tarjetas de estacionamiento, estacionar en lugares prohibidos, en las ochavas, pasar el semáforo en rojo o no contar con la documentación del vehículo y del conductor. En este último los casos más recurrentes son la falta de renovación de la verificación vehicular.

En cuanto a los dispositivos de seguridad las infracciones que se registran son la falta de uso de casco y de cinturón de seguridad; sumándose la no existencia de botiquín y el uso de matafuegos sin cargas.

Por otra parte se recuerda a los conductores que las tarjetas de estacionamiento son de autogestión, por lo cual el conductor siempre tiene que tener una a mano para evitar inconvenientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas