En Candelaria cayó camión brasileño que llevaba oculto casi media tonelada de marihuana

El procedimiento se realizó hoy a las 4:30 aproximadamente, en el marco de un control de Gendarmería en la ruta 12 en el cruce de Candelaria, donde se detuvo a un camión que transportaba algodón desde Foz de Iguazú, con destino a Buenos Aires, pero se descubrió que llevaba casi media tonelada de marihuana. Se detuvo al chofer de 33 años de edad.

Al chofer detenido le leyeron sus derechos, en el Escuadrón 50 en Posadas.

Al chofer detenido le leyeron sus derechos, en el Escuadrón 50 en Posadas.

Según datos proporcionados en una conferencia de prensa en el Escuadrón 50 de Posadas, a los efectivos que se encontraban apostados en el lugar les llamó la atención que el rodado Volkswagen con patente brasileña tenía la carga mal asegurada con las cuerdas que precintaban en la parte delantera del acoplado, que aparecían flojas, por lo que de inmediato procedieron a la requisa.

Fue cuando al destapar la lona que cubría hallaron bolsas de arpillera que contenían la droga distribuída en paquetes. Al encontrarse totalmente cerrado el otro sector del acoplado, dieron aviso al personal de la Aduana, los que verificaron que el resto de la carga contenía paquetes de algodón.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo del juez Claudio Chávez y mañana será indagado.

En tanto en la sede del Escuadrón, en Alvear y Félix de Azara esta mañana se realizó el pesaje de la mercadería ilegal, arrojando un total de 495,690 kilos, distribuidos en 526 ladrillos.

Las primeras investigaciones no pudieron determinar en qué lugar fue cargada la droga. El camión, como el algodón incautados se encuentran en el depósito de la dirección General de Aduanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas