Denuncian que en el presupuesto legislativo no incluyeron los reclamos salariales del personal

La secretaria general de la Asociación del Personal Legislativo, Estela Figueredo manifestó que están alertas con la aprobación del Presupuesto 2.008 para la Cámara que se haría hoy, debido a que «no incluyeron» los reclamos de incremento salarial planteados ante las autoridades, según los acuerdos realizados ante la subsecretaría de Trabajo de la Provincia. En cambio dijo que los gastos de la Legislatura para el próximo año contempla la «renovación del parque automotor que ya se hizo este año, la compra de computadoras nuevas, refacciones», entre otros.

Figueredo recordó que los planteos que han realizado y por los cuales «loscompañeros se han jugado en asambleas permanentes» figura el aumento en el aguinaldo de este fin de año, para compensar a las categorías más bajas que cobrarán como SAC entre 150 y 170 pesos, además los incrementos salariales del 25 % para diciembre e igual porcentaje para el año próximo.

Por otro lado, en declaraciones en Radio Libertad, Figueredo cuestiona que en el Presupuesto que hoy se estaría aprobando, figura para la Cámara la renovación del parque automotor «con 4 camionetas 4 x 4 0 km. , 4 Chevrolet Corsa 0 km., en total 7 vehículos 0 km. , además refacciones en la infraestructura, compra de computadoras, y en este aspecto si revisamos nosotros seguimos funcionando con las mismas computadoras en algunos casos computadoras viejas y esa historia la conocemos».

Criticó cuando en el tratamiento del proyecto «se aceptó la inflación y por ello se incrementó el presupuesto para compra de vehículos, refacciones, compra de mobiliario y computadoras se habló de inflación, en cambio al empleado no se le tien en cuenta la inflación que estamos sufriendo todos los días».

Figueredo adelantó que elevarán la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde pertenece el sindicato de APL de Misiones y planteó como comisión directiva la necesidad de un diálogo con la patronal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas