Tribunal desaprobó la gestión de Rolo Dalmau

El ex alcalde y algunos de sus funcionarios deberán pagar multas. Hace cuatro años el dirigente justicialista abandonó la intendencia de Oberá

Multado. Dalmau tendrá que cumplir una sentencia del Tribunal de Cuentas.

Multado. Dalmau tendrá que cumplir una sentencia del Tribunal de Cuentas.

Oberá. Después de cuatro años de haber culminado la gestión del ex Intendente Hector Luis Rodolfo Dalmau, el Tribunal de Cuentas de la provincia resolvió dar por no integrada o desaprobar la gestión que culminó en el 2003, formular cargos pecuniarios a responsables del periodo e imponer multas por incumplimiento de deberes formales que exige el tribunal.

Según la titular del area Finanzas de la Municipalidad de Oberá, Liliana Rizzo «hemos recibido la notificación del oficio 2535/07, sentencia 675/07,expediente 3143/03 que además señala el inicio de un juicio administrativo de responsabilidad a quienes estaban al frente de esta Intendencia, como Rodolfo Dalmau, Santiago Arias, Alba Nilsson, Maria del Carmen Fabio y Gustavo Luis Rosa».

Explicó que «lo que ellos no puedan comprobar tendrán que depositar en un termino de 15 dias, que van desde 34 pesos hasta 75 mil pesos en otro, 30 mil, 22 mil, lo que hace un total de todos los casos de casi 150 mil pesos. En esos 15 dias pueden apelar y hacer su descargo o depositar la multa», indicó.

También precisó que las irregularidades son varias «ya sea en comprobantes o licitaciones con un solo oferente, dinero que se pago mal con documentación que no coincidía y otros. Denuncias que esta gestión cuando asumió las hizo, al detectarlas», relató Rizzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas