Secuestraron 1.600 kilos de marihuana y hay un detenido

Hubo un operativo de Gendarmería que incluyó un helicóptero. Se detectaron varias personas y móviles que transportaban bultos. La mayoría huyó, menos uno.

Más de 1.600 kilos de marihuana, procedentes de Paraguay, fueron secuestradas ayer por Gendarmería Nacional en Misiones, durante un operativo realizado por efectivos de varias jurisdicciones y apoyo aéreo, ocasión en que fue apresado un narcotraficante.

De acuerdo con informaciones proporcionadas por esa fuerza federal, el procedimiento se concretó en una zona rural, ubicada entre las localidades de El Alcázar y Garuhapé, adonde los uniformados llegaron con conocimiento previo acerca de una operación a cargo de narcotraficantes.

Por esa razón, en una amplia zona costera del río Paraná, distante a unos ocho kilómetros de la ruta nacional 12, se desplegaron efectivos de distintas unidades, hasta que al mediodía de ayer detectaron movimientos sospechosos de personas y móviles en diferentes puntos.

Con el apoyo de un helicóptero y de gendarmes que establecidos en secciones de esa zona, los uniformados intentaron detener a un numeroso grupo de individuos que transportaban bultos desde la zona ribereña hacia la ruta, pero la mayoría logró huir, en tanto que uno fue apresado.

Al parecer, al detenido se encontraba como custodia de una parte importante del cargamento que, distribuido en 73 bolsas plásticas, contenían 1.884 «ladrillos» de marihuana, lo que arrojó un peso aproximado a los 1.600 mil kilos, aunque continuaban las tareas de rastrillaje en procura de hallar el resto de la carga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas